Seminario profundizó en el desarrollo de nuevos polímeros inspirados en la naturaleza

Autor: |
Estudiantes de pregrado y magister asistieron al seminario realizado en dependencias de campus Macul.


Organizado por el Programa de Investigación en Ciencias de los Materiales (PICM) de la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y del Medio Ambiente de la UTEM, el pasado jueves 2 de noviembre se realizó el seminario “Nanotecnología inspirada en la Naturaleza”.

La actividad contó con la presentación del Dr. Daniel Ruiz-Molina, investigador del Instituto Catalán de Nanociencia y Tecnología (ICN2) y el Instituto de Ciencia y Tecnología de Barcelona.

Durante su presentación entregó los detalles de su investigación dedicada a la búsqueda de nuevas tecnologías en adhesivos y recubrimientos con aplicación en entornos acuosos, la cual tiene un fuerte potencial de uso en distintas industrias o en ámbitos como la biomedicina.

“Esta línea de investigación está demostrando que puede llegar al mercado, lo que no quiere decir que busca competir con adhesivos o recubrimientos comerciales. Hay que mirar nichos específicos, por ejemplo, su aplicación en entornos acuosos -como en agua, bioaplicaciones, barcos y membranas- todo esto puede ser interesante. Ahí hay mucho campo y se ha demostrado que funciona”, destacó el expositor.

Así mismo, la visita del investigador responde al objetivo de afianzar lazos de colaboración con los investigadores de nuestra Universidad, Guadalupe Pizarro y Oscar Marambio, en la búsqueda de llevar a cabo nuevas investigaciones relacionadas a la bioquímica.

“La idea principal es tener más inercias entre la capacidad de ellos de hacer polímeros con las que tenemos en nuestro centro de investigación de hacer nanoestructuras y sus aplicaciones. Con lo que nosotros sabemos, lo combinamos e intentamos buscar sinergias”, señaló Ruiz-Molina.

Por José Miguel Álvarez

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos