UTEM recibió certificación del Acuerdo de Producción Limpia en sus tres Campus

Autor: |
La Universidad Tecnológica Metropolitana fue certificada por el Consejo Nacional de Producción Limpia, dependiente del Ministerio de Economía-CORFO, por cumplir al 100% con los estándares del Acuerdo de Producción Limpia (APL) en todos sus Campus.

El acuerdo se firmó el año 2013 y comprometió a la Institución en una serie de mejoras a favor de la implementación de una estrategia de producción limpia, amparada por el Programa de Sustentabilidad de la UTEM.

La ceremonia se realizó el 27 de abril en el Salón Ricardo Donoso del Archivo Nacional con la presencia del Ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena Carrasco; el Director Ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Juan Ladrón de Guevara; y las máximas autoridades de las demás universidades que también obtuvieron certificaciones.

En representación del Rector Luis Pinto Faverio, la Vicerrectora Académica, Marisol Durán Santis, recibió el certificado que distingue el compromiso de la UTEM hacia la sustentabilidad a favor del bien común actual y de las nuevas generaciones.

Por su parte, Ema Hermosilla Heisinger, quien participó de la ceremonia representando al Presidente de la Red Campus Sustentable y Director del Programa de Sustentabilidad del Plantel, Oscar Mercado Muñoz, convocó a las instituciones a continuar con las mejoras constantes e hizo hincapié en la importancia de incorporar a la sustentabilidad como un principio rector en las universidades, ya que “entendemos la sustentabilidad como una construcción colectiva”, la cual debe operar “desde Rectoría hacia abajo, ya que deben entender que este es un tema de prioridad”, enfatizó.

La próxima certificación se realizará el año 2020, permitiendo mantener y mejorar las condiciones de producción limpia de las instituciones ya certificadas, e impulsa el desafío y la oportunidad a otras casas de estudios a favor de obtener este sello. Así lo afirmó Hermosilla, quien señaló que “desde la Red Campus Sustentable vamos a ser capaces de apoyar los procesos en otras instituciones, apelando a las voluntades de todos los involucrados”.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos