Estudiantes de primer año visitan Edificio de de Ciencia y Tecnologías

Autor: |
Los estudiantes conocieron las dependencias donde se desarrollan las investigaciones institucionales y compartir con compañeros de otras carreras, potenciando el trabajo multidisciplinario.

Alrededor de 150 estudiantes de primer año de la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y del Medio Ambiente visitaron el Edificio de Ciencia y Tecnologías, en un recorrido liderado por los 11 investigadores de tiempo completo del Programa Institucional de Fomento a la Investigación, Desarrollo e Innovación (PIDi).

La instancia, organizada por el PIDi y el Programa de Tutores de la Facultad, permitió a los estudiantes conocer las líneas de trabajo de los investigadores, además de las instalaciones y laboratorios donde se desempeñan, entregando una mirada aplicada de lo que harán en su futura profesión.

“El día de mañana ellos mismo pueden estar acá como investigadores” fue la reflexión del Dr. Rommy Zúñiga Pardo, coordinador del PIDi, quien además indicó que estos espacios potencian las “instancias de participación donde investigadores y estudiantes trabajen de forma conjunta durante toda la carrera”.

Desde el Programa de Tutores, Roberto Oyarzún Aguilar, coordinador de la unidad, destacó el “efecto motivador” que genera esta actividad, donde los estudiantes “pueden empezar a mirar en qué se pueden desempeñar concretamente y los alcances que pueden tener”, dejando atrás “expectativas nebulosas de lo que puede ser la carrera”.

Los organizadores de la actividad destacaron la alta convocatoria y esperan repetir la modalidad con las próximas generaciones, además de continuar fortaleciendo el vínculo entre estudiantes e investigación.

Por Daniela Bozo Villarroel

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos