Estudiantes cierran taller de “Teatro Divertido para Ingenieros Aburridos”

Autor: UTEM|
Este espacio buscó explorar y potenciar las habilidades blandas de los participantes de este espacio, quienes participaron en intensas clases de expresión oral y corporal, a fin de aprender técnicas para vencer su timidez y mejorar la forma en que se comunican.

A fines de 2018 la ironía y la contingencia se tomaron el auditorio René Zorrilla del Campus Área Central de la UTEM, durante la presentación de la obra “Teatro Divertido para Ingenieros Aburridos”, actividad con la que se cerró el taller con el mismo nombre, proyecto que nació gracias a la iniciativa de las estudiantes de la carrera de Ingeniería Química, Karla Pérez y Carolina Quezada.

El proyecto “Teatro Divertido para Ingenieros Aburridos”, que se desarrolló entre agosto y diciembre del año pasado, fue posible gracias a la obtención de los Fondos de Desarrollo Institucional (FDI) del Mineduc, y su objetivo fue explorar y potenciar las habilidades blandas de los estudiantes de la UTEM, a través de una serie de talleres liderados por la actriz Solange Lackington.

Según Karla Pérez, una de las gestoras de este taller, “quisimos hacer esto porque los estudiantes de ingeniería son muy tímidos y tienen gran déficit con las habilidades blandas, por eso quisimos hacer esto, para que puedan defender sus tesis, desenvolverse mejor en entrevistas de trabajo y otros temas relacionados”.

La obra presentada para el cierre del taller fue dirigida por la actriz Solange Lackington, quien valoró el esfuerzo de los estudiantes, pues trabajaron arduamente escogiendo las temáticas y dando forma a los diálogos. “Los que están aquí son los que quisieron participar, conocer, saber de qué se trataba todo esto, porque de alguna manera sabían que era necesario. Yo me doy cuenta porque percibo ese interés, esas ganas de aprender y estoy muy orgullosa por ellos”, expresó la directora y actriz.

Pese al nerviosismo que sintieron todos al introducirse en un mundo completamente diferente al que acostumbraban, hoy cuentan felices y orgullosos los resultados que han obtenido con esta iniciativa, que ha demostrado que la cultura y los espacios de expresión siempre son necesarios.

Claudia Villalón fue parte del taller y junto con agradecer la oportunidad de participar en esta instancia, confesó que “lo que más he aprendido es la comunicación, como poder expresarme cuando hablo con personas y cuando me paro delante de mucha gente. También he aprendido como llegar, como captar la atención del resto cuando hablo, lo cual nos ayuda mucho y es muy enriquecedor”.

Por su parte, los asistentes a esta obra de cierre disfrutaron del entusiasmo de los actores que se presentaron por primera vez ante el público. Así lo explicó la Directora de Investigación y Desarrollo Académico de la UTEM, Elizabeth Troncoso, para quien “los ingenieros a veces salen con muchos conocimientos técnicos, pero no así con habilidades que son fundamentales a la hora de desarrollarse profesionalmente, como son el trabajo en equipo y la comunicación efectiva, por eso es muy importante poner énfasis en la destreza y capacidad que hoy demuestran”.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Lightbox